jueves, 23 de agosto de 2007

¿?

Qué nombre más original, ¿no?

¿Cuál es el sentido de tener un blog? Escribir cosas, desahogarse, hacerse escuchar, etc...

Esas son algunas de las razones que se vienen a mi mente. Pero cada vez que por curiosidad o morbo entraba a leer el blog de alguien siempre terminaba pensando: ¿Pa qué mierda "fulanito" se hizo un blog? ¿Pa escribir huevadas? Qué importa, si nadie te lee. Pero hoy reflexionando creo (sí, sólo "creo", no es una afirmación que precise de seguridad) que lo que menos importa es que alguien lea lo que uno escribe. Tampoco se trata abrir un espacio para ejercitar el ego. Es algo que va más allá, una terapia. Escribir cualquier cosa hace que se nos limpie la mierda que cargamos, que vamos arrastrando y que no hablamos porque o sentimos vergüenza o somos introvertidos o quizás porque simplemente no nos da la gana. Y si hay algo productivo que tenga la "globalización" a nivel de la red es que uno puede crear una cuenta en un espacio como éste y empezar a sacarse la basura que uno acarrea. Así no nos enfermamos y como es basura psicológica o vivencial no contaminamos nada físico.

Y si esto lo lee alguien, bien. Y si no lo lee nadie, bien también.

En fin, empiezo sacándome mis cargas:

Hoy me levanté pensando en que haría lo que tenía planificado para esta mañana. Sin embargo todo se terminó convirtiendo en una soberana mierda (como toda la semana, lamentablemente). Tenía que ir a dar un ensayo de PSU esta mañana para prepararme pa esa pruebita huevona e inoperante que me veo obligado a rendir para poder continuar mis estudios. ¿PSU para continuar los estudios? Sí señoras y señores, ya que soy un estudiante a medio camino de la onerosa y elitista carrera de Medicina. Y como cursaba esta carrera en una institución privada, no soy aceptado por traslado en una universidad estatal, por lo que la única manera de optar a una homologación a los años que he cursado es entrando por conducto regular, o sea, la maldita PSU.
Prosiguiendo con mi historia, camino al preu recuerdo que tenía que hacer una de aquellas "diligencias" en las que uno se ve envuelto cuando quiere estudiar y no tiene plata: ir al puto banco a pagar las putas cuotas del puto crédito. Cuando llego al banco y pregunto cuánto es el monto adeudado la ejecutiva no encuentra nada mejor que preguntar si tengo el número de cuenta. ¿Qué mierda iba a saber yo eso, si la única weá que hago es leer libros, ver pacientes y -ahora último- ir a un preu en la mañana y trabajar en un callcenter pa clientes yankees de 17:00 a 0:00. Ni idea cuál era el bendito número de cuenta y el tiempo pasaba y no podía ubicar a mi madre para conseguir tal información. Cuando finalmente pude conseguirla, eran las 14:20, la cajera del banco no me quería atender aduciendo que "estaba cerrando la caja" y cuando finalmente se dignó a recibir el cheque me empezó a huevear que faltaba la papeleta de depósito. Corriendo tuve que ir a buscar esa mierda y llenarla apurado, procurando no errar la información. El saldo: salir emputecido del banco por el trato tan penca de una cajera y ver que no alcanzaba a llegar a rendir el ensayo de PSU programado a las 14:00 en el preu.

Esas son cosas que me revuelven la cabeza cuando pienso si algún día terminaré de estudiar mi carrera. A veces pareciera que las cosas se juntaran para lograr efectivamente que las huevadas no me resulten y muchas veces pareciese que yo mismo me saboteo o doy las pautas para que mi entorno pase por encima mío y no me respete. Como hace 2 días cuando luego del trabajo llego a la casa y me encuentro con que mi hermano está en mi pieza con un amigo de él y que estaban haciendo un trabajo en el computador. Le dije a mi hermano "oye huevón, no se queden hasta muy tarde que me tengo que levantar temprano mañana pa ir a clases" y me dijo que estaría listo en menos de 2 horas. Me senté a cenar (a las 12:35) y luego leí mis apuntes de Física (que nunca me ha gustado), Química, Biología y Matemáticas para adelantar materia de la clase del día siguiente. En eso me quedé dormido sentado por alrededor de 25 minutos y cuando logro despertar me doy cuenta que eran las 4:00 a.m. y que mi hermano seguía con el otro huevón en mi pieza. Aparte de acostarme a la hora del culo, emputecido y con un dolor de cuello por dormir sentado en el comedor terminé cagado de sueño en la clase del día siguiente, tomando apuntes malos y llegando después al trabajo con un dolor de cabeza gigante, rematando con que la primera llamada que recibo en la pega es de un gringo de mierda, que con cueva se le entendía el inglés que hablaba y que estaba enojado porque quería que le reembolsara plata porque tenía problemas con el producto para el cual trabajo. Cosas que pasan dirán algunos. Cosas que dejo que me pasen muy seguido, creo yo a estas alturas.

En fin, ya me saqué esa mierda de la cabeza y además hice un blog (que quizás deje botado, quizás no), algo he hecho hoy. Ojalá mañana pueda dar el ensayo que debía dar hoy en algún horario razonable y sin tener que suplicarle nada a nadie pues estoy hartándome de pedir favores a la gente (cualquier huevón que se le pide un favor se cree con el derecho de tratar mal a la gente).

Los que lean, cuídense. Los que no lean, pásenlo bien pues seguro tienen mejores cosas que hacer.

No hay comentarios: