jueves, 6 de septiembre de 2007

Adiós MAESTRO


El MAESTRO se ha ido.

Se apagó su voz hace algunas horas.

Es una pena grande. Grande, porque creo que para cualquier persona que le guste la música le debe producir algo saber de la pérdida de este gran tenor. Yo siendo un fanático acérrimo del rock, metal y el jazz considero que es una pérdida irreparable. Debe ser también porque lo que he hecho en cada una de mis incursiones musicales ha sido básicamente cantar y en este proceso de entrenar la voz, descubrir nuevos matices dentro de las propias posibilidades y buscar íconos, Luciano Pavarotti ha sido obviamente una gran influencia. Su timbre de voz poderoso, cálido e inmensamente apasionado me llega profundamente. A modo de anécdota recuerdo que en mis primeros años de vida solía -como casi cualquier persona- cantar en la ducha alguna melodía pegajosa. Y una de las típicas melodías que emulaba en mi infancia era el afamado "Funiculì Funiculà" (Turco) junto al también conocido "La Donna è mobile" (Verdi) interpretado por Pavarotti. Si eso sirvió para que me dedicara a cantar cada vez que considero que la ocasión lo amerita, no lo sé. Pero lo que sí sé es que la voz del Maestro me marcó desde temprana edad así como también marcó al mundo en su intensa labor de difusión de la música "docta" a las masas.

Desde esta humilde tribuna rindo honores y presento mi respeto al Maestro Luciano Pavarotti, escuchando en este momento su apasionada interpretación (que me conmueve como la primera vez que lo escuché) de "Caruso", cuando el mismo Maestro rendía honores al Maestro Enrico Caruso.

Buen viaje Maestro Pavarotti, de todo corazón de este rockero y metalero, pero sobretodo amante de la buena música.

Luciano Pavarotti (Módena, 12.10.1935 - Módena, 6.09.2007)
Q.E.P.D.

1 comentario:

Empty Shadows dijo...

Así es estimado... yo también siento esta gran pérdida... es que era notable este caballero.

Puta, me dio lata la despedida de tu polola... onda me recordó un viejo amorcillo que tuve que me dolió más que la cresta, porque era a distancia...

Las despedidas eran horribles de penosas...

Bueno estimado, es bueno saber que aún sigue con vida.

Desde mis tierras, le mando las mejores de las vibras así por ser...

Se cuida!

Chaucha!

Esperaré la prouesta de su hermano xD